Debemos buscar la Paz

Debemos buscar la Paz

Estamos viviendo dos pandemias, una es la del Coronavirus y la otra es la emocional y en esta cuarentena es probable que el encierro y la incertidumbre nos provoque varios estados de ánimo, sentimientos o emociones que nos pueden llevar a una inestabilidad emocional que podría acabar en la destrucción de muchas cosas familiares y personales que hemos construido a lo largo de nuestras vidas.

Hay tres pensamientos que tenemos que analizar:

                  1º.        La depresión: se tiene por eventos del pasado, me deprimo por lo que paso, lo que sucedió y el significado que le doy a lo que sucedió.

                  2º.        El miedo: se tiene por el presente, por lo que estoy viviendo ahora.

                  3º.        La ansiedad: sentimos ansiedad por lo que todavía no he vivido.

 El temor es normal, el miedo es necesario, porque nos pone en alerta, el miedo al coronavirus va a desaparecer cuando encuentren la vacuna, eso va con la medicina, el miedo se va con el aprendizaje, por ejemplo; cuando te vas a esquiar en la montaña, el primer momento que te lanzas por la pista como no la conoces tienes miedo, la segunda vez tienes menos miedo y la tercera vez ya no tienes miedo porque ya la conoces.

El temor es con lo que batallamos todo este tiempo, pero con lo que debemos tener mucho cuidado es con la ansiedad, nuestra ocupación debe ser contra la ansiedad por que estamos sufriendo por cosas que todavía no han sucedido, por lo tanto, debemos de guardar nuestra mente y nuestros corazones de no estar afanosos por nada. En nuestra vida en cuanto a que vamos a comer, beber o vestir porque nos estamos predisponiendo un futuro tenebroso por lo que nos esta pasando hoy, y eso es lo que no debemos permitir.

Otro ejemplo es: si mañana una persona pierde el trabajo le da temor, eso es normal, pero ansiedad seria pensar que de aquí a unos meses perdería la casa porque no la va a poder pagar. ¡Espera!, Te estas adelantando a meses o años, de aquí a allá pueden pasar muchas cosas, pueden ocurrir eventos inesperados para bien. La ansiedad no es por lo que estas viviendo hoy, sino que estas proyectando un futuro pésimo a lo que te está ocurriendo hoy, para eso si hay solución, que es buscar la paz.

¿Como puedo buscar la paz en medio de esta tormenta que estamos viviendo, no solamente en mi ciudad sino en todo el mundo?

Hay varios cables que debemos tomar en cuenta:

          1º.        Pedir con acción de gracias para poner en perspectiva las cosas que están pasando en tu vida, cuando tenemos todo no agradecemos nada y cuando no tenemos nada agradecemos todo.

          2º.        Debemos echar mano a todo lo que hemos vivido y por nada debemos estar afanosos, tenemos la paciencia que adquirimos con el tiempo, tenemos experiencia de los errores cometidos y que aun cuando caemos, nos hemos levantado

          3º.        No permitas que tus circunstancias roben tus planes, debemos razonar dentro de que sí se puede salir adelante, no permitir que el hoy defina tu futuro, en otras palabras “reta al destino”.

          4º.        Es más bienaventurado dar que recibir, debemos estar siempre listos para dar nuestro tiempo, experiencia, apoyar en diversas tareas de la casa o en la comunidad, dar ayudar escuchando a las personas o con nuestras manos, no siempre se ayuda con dinero, hay muchas otras formas de dar, siempre que ayudamos al prójimo nos traerá un remanso de paz.

Este mundo ya cambio y necesitamos vivir con sabiduría para poder enfrentar los retos que nos depara el futuro.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart