DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

El 22 de abril celebramos el día mundial de la tierra, pero ¿Qué propósito tiene esta celebración? Se instituyó este día con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. 

Aunque esta celebración se remonta a miles de años y miles de antecedentes por los cuales al fin se le dio importancia al tema, es en la actualidad cuando se llevan a cabo más y más esfuerzos por hacer las cosas diferentes, para tener cambios positivos.

La ONU adopta dicha celebración para reafirmar la importancia de la flora y fauna mundial. Está centrada en la conservación de la naturaleza, así como en la reiteración de su valor social y contribución al medio ambiente y que ninguna especie sea explotada al punto del peligro de extinción. La celebración del Día de la Tierra es más global, ya que su preocupación responde a los intereses del planeta. 

En los últimos años se ha intentado crear más conciencia sobre el tema, como en campañas , asociaciones, influencers que nos invitan a realizar acciones que ayuden a la conservación del planeta, utilizando menos plástico y sustituyéndolo con diversos artículos de cocina y uso personal, sin embargo este es un grito desesperado de lo que estamos viviendo, las fuertes olas de calor, la contaminación ambiental que causa muchas enfermedades, el calentamiento global, no es hasta ahora que nos damos cuenta que en realidad existe la posibilidad de un día quedarnos sin agua, por ejemplo, y aún así hacemos muy poco. 

El crear conciencia no es cosa fácil, pues de cada 10 personas que reciben el mensaje sólo 2 lo adoptan y comienzan a cambiar algunos hábitos, nos falta mucho para llegar a lo que la tierra necesita, comenzamos muy tarde a tratar de cambiar lo que debimos cambiar hace miles de años: el hacerle daño al planeta donde vivimos.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart