El Manto de la Honra a los Padres

El Manto de la Honra a los Padres

En este mes de Junio festejamos el Día del Padre, no con el mismo entusiasmo que el 10 de Mayo pero bueno, antes nos festejan, lo que debemos es aprender a festejar a los padres, no solo en su día, sino todo el año y todo el tiempo.

Necesitamos ponernos El Manto de la Honra a los Padres, este día quiero hablarte como hijo que habla a otros hijos, me puedes decir que no conozco tu situación, pero si te puedo decir que conozco mi situación.

En la antigüedad hubo un padre que se llamaba NOÉ y voy a contar su historia: Fue un padre que también tuvo conflicto son sus hijos, dice la historia que después del diluvio cuando salieron del Arca, comenzó NOÉ a labrar la tierra y plantó una viña, bebió del vino, y se embriagó y estaba descubierto en medio de su tienda, uno de sus hijos, el más joven, vio la desnudez de su padre y lo dijo a sus hermanos que estaban afuera; Entonces sus otros hijos tomaron la ropa, la pusieron sobre sus propios hombros y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo tapados sus rostros y así no vieron la desnudez de su padre. Cuando NOÉ despertó, dice la historia que bendijo a los hijos que le cubrieron en su momento de vergüenza, pero maldijo al hijo que lo juzgo y lo abandonó en medio de su error (Génesis 9:20 al 27).

Aquí podemos ver cuando un hijo exhibe a su padre delante de sus hermanos, pero también vemos a sus otros hijos cubriéndolo y protegiendo a su padre aun cuando sí cometió una falta.

No estoy hablando de lo errores y abusos que se tienen que denunciar a la autoridad, de lo que hablo es de Padres imperfectos y cuando hablo de cubrir su desnudez es de dignificarlos, a pesar de sus fracasos, de amarlos a pesar de sus debilidades, estoy hablando de poner un manto de honor sobre las vergüenzas de nuestros padres y en ese momento nuestros padres nos pondrán un manto de bendiciones a nuestras vidas.

Hay una serie de estudios que demuestra que un alto porcentaje de personas que están en la cárcel tenían una familia disfuncional y muchos de ellos tuvieron conflictos con sus padres, un conflicto que nunca perdonaron; cada vez son más las noticias que vemos de divorcios, hijo abandonados por sus padres y familias divididas; pero en un tiempo como este lo mejor que podemos hacer, es levantarnos como una generación de hijos que son capaces de poner un manto de honor sobre las vergüenzas de sus padres imperfectos y honrarlos hasta morir.

Hoy te digo que la honra y el perdón a los padres no es solo beneficio para ellos, es más para nosotros porque en ese momento rompes con las maldiciones que vienen de generación tras generación y retas al destino a una vida mejor, cuando aprendes a darle honra a tus padres estás garantizando que se revierta y tus hijos te den la honra.

Honrar significa, darle un alto valor a algo, un trato especial, no desear el mal a tus padres, creo que esa es la causa de que a muchas personas les va mal, pero también es la causa de que a muchos les vaya bien.

El quinto mandamiento es el único que tiene promesa y si lo acatamos al pie de la letra puede ser que cambie nuestras vidas y mejore nuestra relación con los padres y con nuestros hijos.

Honra a tu padre y a tu madre para que te vaya

bien y seas de larga vida (Éxodo 20:12)

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart