Inventos de 2020 que llegaron para quedarse

Inventos de 2020 que llegaron para quedarse

Para nada ha sido un año como los demás, la vida dio un giro completo a raíz de la pandemia y nos obligó a transformarnos, pues cambió nuestra cotidianeidad de muchas maneras: la forma de relacionarnos con los otros, cómo trabajamos o estudiamos, nuestro consumo de entretenimiento y arte, el uso de tecnologías… ¡un sinfín! Era adaptarse o morir, por eso durante 2020, el ingenio, la creatividad y originalidad se manifestaron a través de muchas expresiones, desde TikToks que dieron la vuelta al mundo como @doggface208 cantando Dreams de Fleetwood Mac hasta inventos fascinantes que vuelan la cabeza de cualquiera.

Tal fue la cantidad de creaciones, que debemos hablar de las más destacadas; aquellos inventos que llegaron para quedarse, pues seamos honestos, el home office, la escuela a distancia, los días en casa y otras tantas actividades seguirán un rato más. La base para seleccionarlos fue su utilidad, autenticidad y capacidad de hacerte decir “¡wow!”. 

CleanWave Varita Sanitizante de Verilux 

Lavarse las manos y desinfectar objetos nunca había sido tan importante, hasta ahora. A sabiendas de esto, ña compañía Verilux creó una varita inteligente para sanitizar que cuenta con tecnología de rayos UV-C avanzada, eliminando virus, gérmenes y bacterias que causan mal olor. Su diseño pequeño permite llevarla a todos lados, tan sólo pulsas el botón y limpiarás superficies, juguetes, accesorios, cajeros automáticos, etc. Ideal para salir, pero también funciona en casa. 

A picture containing text, indoor, white, electronic

Description automatically generated

Hover 2 de Zero Zero Robotics

Este dron 4k se maneja solo gracias a la IA que trae consigo, dándole la capacidad de volar por su cuenta y elegir los mejores ángulos para tomar video 4K. Gracias a la inteligencia artificial, el Hover 2 esquiva obstáculos y se guía así mismo mientras captura la imagen, permitiéndote descansar y disfrutar, él hace el resto capturando ese momento inolvidable. Su diseño ligero y plegable lo hace fácil de guardar y transportar contigo. 

Cubinote – impresora inteligente de notas adhesivas de Knectek Labs

¿El home office y la escuela en línea han aumentado la cantidad de notas adhesivas que usas? Pues Cubinote es la primera impresora de notas adhesivas, literalmente puedes imprimir lo que sea en estos pequeños cuadros de colores fosforescentes. La mini impresora se conecta vía wi-fi o bluetooth, cual sea a tu dispositivo móvil. Gracias a su tecnología de impresión con calor, puede imprimir incluso sin tinta. Fácil, práctico y útil para esta nueva dinámica. 

Solein, proteína completa “hecha” de aire de Solar Foods

Buscar la alimentación de toda la población ha sido una meta de siempre, la pandemia visibilizó la gravedad de este problema, pues no sólo se trata de tener qué comer, sino hacerlo de forma sustentable considerando la cantidad de agua que se necesita y las emisiones de gases efecto invernadero que genera. Como una alternativa, la empresa finlandesa Solar Foods creó la proteína Solein, ésta se produce gracias a microbios sumergidos en un líquido a base de hidrógeno y dióxido de carbono que se extraen del aire. Cuando la sustancia se ha fermentado, la deshidratan para producir la proteína en polvo sin sabor. Increíble, ¿no? La frase “come aire” toma sentido ahora.

A picture containing food, plate, piece, indoor

Description automatically generated

Adaptive Gaming Kit de Logitech

Quedarse en casa más tiempo aumentó nuestro amor por los videojuegos, sin embargo, no todos pueden jugar de forma tan sencilla. Imagínense que tan sólo en Estados Unidos más de 46 millones de personas tienen alguna discapacidad y los controles tradicionales, teclados y gadgets son difíciles de maniobrar. Aunque en 2018 Microsoft creó un dispositivo que se adaptaba a las necesidades de cada persona, este año, se unió con Logitech para lanzar todo un kit que permite jugar a cualquiera, personalizar sus controles, añadir funciones y más, ahora funciona para X-Box, pero seguro Sony y Nintendo se inspirarán para crear dispositivos más accesibles a todos.

A picture containing electronics

Description automatically generated

Oura Ring de Oura 

El mundo de los deportes se vio muy afectado al inicio del año pandémico, pero la NBA consiguió una temporada completa sin registrar algún caso de COVID-19. ¿Qué pasó? Utilizaron el anillo Oura, el cual contabiliza y registra niveles de actividad, latidos del corazón, sueño y temperatura. A partir de los registros, la aplicación genera un mapeo de cada persona para monitorear su salud en general. Así, un discreto, pero poderoso dispositivo, ayuda tu bienestar en épocas donde la salud demostró ser esencial. 

A picture containing black, dark

Description automatically generated

Y así como estos, muchos otros objetos útiles e innovadores han salido este año. Muchos destinados a solucionar -o al menos intentar- problemas relacionados con la alimentación, el uso del agua, la accesibilidad o la conectividad. Seguro, muchos más seguirán llegando los próximos meses de 2021, pues cada vez los pasos son más acelerados, apostando por diseño, funcionalidad y sustentabilidad.

Referencias:

https://beebom.com/cool-awesome-inventions/

https://time.com/collection/best-inventions-2020/

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart