Leyes de la Siembra y la Cosecha

Leyes de la Siembra y la Cosecha

En la vida todo es siembra y cosecha, quien tiene claras estas leyes universales sabe que todo lo que le ocurre es derivado de unos principios que funcionan independientes si los quieres aceptar o no.

  1. Si no siembras nada no cosechas nada:

Como podemos reclamar cosecha en nuestras vidas si no estamos sembrando nada, de que nos quejamos si hacemos las cosas como no deberíamos, debemos hacer una analogía de lo que nos pueda estar ocurriendo en nuestra familia, negocios o en nuestra parte afectiva; debemos hacer una pausa y preguntarnos qué hemos sembrado en el pasado que ahora no nos gusta lo que estamos cosechando.

  1. Tu cosecha esta en proporción directa con tu siembra:

El que siembra escaso cosecha escasamente, el que siembra generoso, así cosechara.

Los resultados positivos dependen de la intensidad y las ganas que pongas para hacer las cosas, la energía, voluntad, entusiasmo y la dosis de conocimientos y cantidad que se ponga; es muy diferente el que maneja la vida con emoción y aspiración a quien la maneja en la resignación y la queja.

  1. Siembra semillas con conocimiento y producirás una buena cosecha:

No pretendas que todo salga bien por sí solo, debemos prepararnos, aprender y luego emprender; es muy caro hacer las cosas en la ignorancia, que te gustaría aprender ahora que puedas mejorar en tu vida y en el futuro tengas una buena cosecha.

Así que, todas las cosas que quieras que las personas hagan por nosotros, así también hacer nosotros por ellos.

  1. Selecciona una buena tierra para sembrar:

No todos los lugares y las personas son buena tierra para sembrar nuestra semilla y llegar a donde queremos llegar, debemos reflexionar en donde y con quien estamos sembrando nuestras energías, la gente con la que compartimos debe ser la adecuada para desarrollarnos como seres humanos, así mismo alejarnos de quien nos hace daño disfrazados de lobos vestidos de ovejas, esas falsas amistades no son tierra fértil para sembrar.

  1. Buenas semillas producen buena cosecha:

Hay personas que dan lo que ya no usan, lo que les sobra o lo que ya no significa nada o lo que es peor solo piensan a quien se van a fregar en este día, esa mala semilla te llevara a una mala cosecha.

Por eso en todo lo que emprendamos busca a la mejor gente, mejores lugares, mejores amigos que sean sinceros, mejores palabras dar mejores regalos y dar lo mejor de ti, que tanto te valoras? , Que aportas antes de pedir?, has cosas que te generen paz y tranquilidad así tu cosecha será abundante.

  1. Semillas malas producen una mala cosecha:

Hay quien tiene ganancias estafando a otros, burlando la confianza y no contemplan que las leyes de la cosecha se volverán a él, con el tiempo las injusticias se pagan, la factura se cobra y no necesariamente por quien afectaste, con el tiempo todo se paga para bien o para mal y lo que vivo hoy es consecuencia de lo que sembré ayer.

  1. Sembrar semillas con propósito:

No nos cansemos, pues de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

De que te sirve ganar el mundo si al final pierdes tu alma, la felicidad esta en dar no en recibir, por eso cuando sembramos con el propósito de compartir con los demás esa cosecha nos genera una satisfacción y algo en el interior que nos dice bien hecho !!!

            No os engañéis: Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segara. (Gálatas: 6:7)

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart