Nacimiento de la Esperanza

Nacimiento de la Esperanza

Diciembre para la mayoría de las personas es el mejor mes del año ya que trae varias cosas como la navidad, con todos sus regalos, posadas, vacaciones, aguinaldos, pero también es un mes de esperanza ya que trae el nacimiento de Jesus y la víspera de un Año Nuevo

En este Año 2020 vemos el abismo y nos llega la desilusión, el COVID, la economía, la inseguridad nos aniquilan, son tiempos difíciles los que estamos viviendo, pero debemos recordar que este mes trae el nacimiento de la esperanza; puede que las grandes oportunidades vengan una sola vez en la vida, pero las pequeñas oportunidades nos rodean día tras día, no sabemos si va a haber un mañana, pero debemos tener la capacidad de sobreponernos a los tiempos difíciles.

La esperanza es el ancla de la vida, pero como podemos echar el ancla?

 Al construir relaciones positivas con los demás, estaremos mas felices y satisfechos, nos sentiremos más apoyados, solidarios y conectados con otros.

1. Ten firmeza y valor, sin fe no se puede tener esperanza.

2. Desarrolla relaciones personales positivos, por ejemplo:

  • Se amable y alienta a más personas.
  • Se responsable.
  • Enfócate en las cualidades positivas de las personas.
  • Escuchar, es una habilidad para aumentar la autoestima de otra persona.
  • Aprender a dar y recibir comentarios.

3. Si se ha ido la esperanza, no te desanimes porque puede ocurrir cambios en tu vida cuando comiences a vivir con propósito.

4. Comienza por celebrar lo que tienes, si quieres alcanzar lo que aun te falta, trabaja por lo que quieres y no te rindas hasta alcanzarlo, la motivación es el mejor regalo que puede darte, nada es fácil, todo tiene un precio y mientras más alto, más valioso.

Lucha tus guerras con objetividad y respeto, aprende que las personas inteligentes ganan hasta cuando pierden, así que no le temas al fracaso, mejor es hacerlo mal que nunca haberlo hecho. Renuncia a la cobardía como excusa para justificar la falta de fe en ti mismo.

“También nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia, la paciencia, pruebas y la prueba produce esperanza”

Romanos 5: 3 y 4

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart