¿Por qué estamos aquí?

¿Por qué estamos aquí?

Las Leyes Espirituales de Vicent Guillem y Una Nueva Tierra de Eckhart Tolle

No tienes que vivir una crisis existencial o una crisis de los cuarenta para hacerte esta pregunta. Una mente curiosa o alguna situación difícil, como la muerte de un pariente cercano, puede detonar esta interrogante.  Los dos libros que acompañan el título llegaron a mis manos recientemente y que por ende los leí simultáneamente, resultaron coincidir en un conjunto de ideas muy inspiradoras. Ambos textos son de la naturaleza de superación personal y en esencia pareciera que tratan temas diferentes. El primero, de Guillem, es el diálogo del narrador con un ser espiritual, llamado Isaías, con el que conversa gracias a viajes astrales. Sus conversaciones tocan temas trascendentales como la vida después de la muerte, la reencarnación, Dios, Jesús, la evolución de los seres humanos, el karma y el amor. El segundo, de Tolle, explica el rol de la conciencia, los pensamientos y las emociones en el ser humano con el fin de enseñarnos a silenciar al ego y liberarnos del tiempo para encontrar nuestra verdadera esencia.

En realidad, recomiendo la lectura de ambos libros manteniendo en todo momento una mente abierta. Habrá algunas ideas que no te parezcan o que no compaginen con tus creencias, pero si logras entender el mensaje de fondo de cualquiera de los dos textos, encontrarás un mensaje de amor. La intención de los dos autores es de lo más noble: enseñar un camino a la felicidad. Imagino que algún día te has cuestionado ¿por qué estamos aquí?, me queda claro que estos autores también lo hicieron, seguramente por mucho tiempo. En sus obras lograron plasmar sus respuestas a esta filosófica pregunta.

Estoy segura de que cualquier persona que lea cualquiera de los dos libros, va a quedar con ideas muy diferentes, dependiendo de sus ideas preconcebidas, de sus creencias y de las respuestas que esté buscando. Les puedo compartir los razonamientos que yo adquirí y que siento vale la pena escribir para poder recordar en momentos oportunos. No voy a hacer un intento por aclarar de qué libro obtuve cada idea porque honestamente ya no lo recuerdo, y porque algunas probablemente las obtuve de ambos. Primera, venimos a este mundo a evolucionar y a dar amor; para conseguir esta importante tarea, lo primero que tenemos que lograr es conocernos profundamente. Segunda, para lograr ese grado de conciencia es necesario liberarnos del ego y vivir en el presente. Tercera, las personas que están a nuestro alrededor no están con nosotros por casualidad, cada una de nuestras vidas tiene un propósito complementario y el fin es que ambos logremos mayor espiritualidad. Por último, todos somos responsables de nuestra existencia, nuestras acciones y actitudes repercuten directamente en nuestra vida futura y en la de los que nos rodean, es fundamental actuar siempre con amor.

Probablemente las conclusiones anteriores no te parezcan tan reveladoras, seguramente las has escuchado antes, pero no está de más recordarlas. Definitivamente el mundo podría ser un mejor lugar si viviéramos nuestras acciones con más conciencia. En realidad, está difícil contagiar a todos de estas ideas, pero si logramos transmitir el mensaje por lo menos a una o dos, sumamos un granito de arena.

Share this post
Nació en el Distrito Federal y creció en Cuernavaca. A los 19 años se mudó a Monterrey a estudiar la carrera de Administración Financiera (ITESM 03). Trabajó en Afirme y Banamex, Banca Empresarial, en las áreas de Crédito y Cash Management. En el 2008 se mudó a Miami y fundó la revista DogsAreOk, en donde tuvo la oportunidad de administrar, escribir artículos, realizar entrevistas y eventos. La experiencia de manejar una revista la motivó a estudiar la Maestría en Literatura y Creación Literaria en Casa de la Cultura Lamm. Ha hecho trabajos freelance de escritora. Se considera una persona versátil, práctica y optimista. Le gusta jugar tenis y soccer, nadar, conocer mundos nuevos, sobre todo, las buenas conversaciones con amigos, acompañada de una copa de tinto.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart