Victoria sobre el Temor

Victoria sobre el Temor

Todos debemos aprender a enfrentar nuestros temores en la vida y pensándolo bien vivimos una época de mucho temor, la gente tiene miedo de perder el empleo, la vivienda, la salud, familia, amigos, las posesiones, etc.

Muchas cosas a nuestro alrededor causan temor, tenemos muchas razones para tener miedo, pero cómo debemos vivir en la sociedad, y nos preguntamos cómo llegamos a la posición en que estamos?; El temor es un sentimiento de inquietud y miedo, sensación de alarma interna que nos advierte, sentirse amenazado por algo que quizá podemos o no controlar, hay dos tipos de temor, el bueno y el malo, el bueno es el que reverenciamos y nos aleja del mal, el malo es el que queremos erradicar, ese temor que nos paraliza en el que no sabemos qué hacer ni cómo manejar la situación.

Pensemos cuáles pueden ser las causas del temor:

1.     La imaginación: es algo sorprendente a tal grado que solo está en tu cabeza de algo que puede pasar o no, es muy creadora, pero nos puede meter en problemas si nos descuidamos.

2.     La ignorancia: hace que seamos temerosos por la falta de conocimientos o información a nivel general o específico.

3.     Las dudas: si vivimos con dudas tenemos razones para tener temor y así no podemos tener paz, libertad y contentamiento en la vida.

Los temores tienen grandes consecuencias en nuestra vida, divide nuestra mente, no puedes concentrarte si en el fondo de tus emociones hay un temor constante, también reprime nuestra Facultad de hablar y pensar cómo debemos, al dividir nuestra mente no pensamos con claridad y eso causa indecisiones porque estamos paralizados y no actúas en tiempo pensando que no va a funcionar

La pregunta es, ¿Cómo lo confrontamos?

Primero debemos identificar la causa de dónde proviene, porque tengo miedo de eso?, se debe a algo que alguien inculcó a modo de razonamiento o es algo que has hecho y tienes miedo de las consecuencias; Debemos encontrar el origen, por otro lado mientras más te concentres en el temor más tiempo consume de tu vida, influye más en las decisiones y en el carácter, entonces lo que debemos hacer es cambiar el enfoque si es que queremos vencer el temor, desviar nuestra atención y concentrarnos en cosas positivas.

Afronta tus miedos como una oportunidad para crecer, cambia tu perspectiva y mira los miedos como grandes maestros que te desafían a ir más allá de ti mismo; Haz lo que te da miedo, es la única manera que tienes de liberarte de él.

Al final, se trata de trascender los miedos, tú eres mucho más grande que todos esos miedos que construye tu mente, de lo que se trata es tener la victoria sobre el temor.

Isaías 41:10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; No te angusties porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré, te sostendré con mi diestra victoriosa.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart