“Chernobyl” arrasa con 14 nominaciones en los premios BAFTA TV 2020

“Chernobyl” arrasa con 14 nominaciones en los premios BAFTA TV 2020

Con tres candidaturas en las categorías principales y otras 11 en secciones técnicas, la serie de HBO lidera las postulaciones de los famosos galardones británicos.

Hace unos días la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) dio a conocer su popular lista de nominados a los premios “BAFTA TV” de este año 2020 que serán celebrados de forma virtual el próximo  31 de julio a través la cadena BBC.

Dentro de las postulaciones destaca con 14 nominaciones, la muy bien recibida por parte del público y la crítica especializada, “Chernobyl” de HBO, que dentro de su trama maneja el peor y muy lamentable desastre nuclear de la historia de 1986.

“Chernobyl” presume tres candidaturas en las categorías principales y otras 11 en aspectos técnicos, dentro de las que se encuentran Mejor actor protagonista (Jared Harris), Mejor miniserie, Mejor actor de reparto (Stellan Skarsgard), Mejor director de ficción (Johan Renck), Mejor guionista de drama (Craig Mazin), por mencionar algunas.

El drama de Netflix “The Crown”, le sigue en la lista de nominados a “Chernobyl” con siete postulaciones, mientras que “Fleabag” y “Giri/Haji” cuentan con seis nominaciones cada una.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart