Día del cine mexicano – Fun facts

Día del cine mexicano – Fun facts

Para conmemorar el día del cine mexicano que se celebra el 15 de agosto, te traemos algunos datos curiosos de esta industria a través de los años.

1- Pedro Infante se ganó el apodo de “Oreja de Oro”

por la facilidad que tenía de aprenderse las letras de las canciones. Dice la leyenda que tardaba solamente 15 minutos en aprenderse una canción completa.

2- Blue Demon

es una personalidad que hizo historia en la lucha libre y el cine mexicano, su debut como luchador fue en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, en Estados Unidos, en el año 1948.

3- Cuenta la leyenda que el rey Faruk de Egipto

Llegó a ofrecerle a María Félix la diadema de oro y pedrería que pertenecío a Nefertiti, la esposa del faraón Ramsés II, en un intento por seducirla.

4- En Amores Perros, de Alejandro González Iñárritu

La historia de un perro que quedó atrapado debajo del piso en un departamento está inspirado en una anécdota real que le sucedió a un amigo de Iñárritu al mudarse a un nuevo departamento.

5- La Hora Marcada

Una serie de Televisa que se emitió de 1988 a 1990 por el Canal de las Estrellas, tuvo la participación de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki, tres cineastas mexicanos que hoy en día cuentan con reconocimiento internacional por su trabajo.

6- En una entrevista, Cuarón compartió una parte sobre cómo conceptualiza sus obras:

“Tienes una primera imagen, y simplemente sabes que siempre va a estar ahí. Para “Roma” la escena que desencadenó todo fue Cleo subiendo al techo por las escaleras metálicas.”

7- La película “El Renacido”

Fue grabada en su totalidad con luz natural, la mayoría a temperaturas debajo de los -20°. Leonardo DiCaprio compartió en una entrevista que, para mantener su temperatura corporal, tenían una máquina gigante que, en palabras del actor “era como una secadora de pelo gigante con tentáculos de pulpo con la que me dispararon entre cada toma por nueve meses”.

¿Cuál es tu película mexicana favorita? Cuéntanos en los comentarios.

Mónica es escritora y consultora en Content Marketing. En su tiempo libre le gusta leer y jugar Skyrim acompañada de sus dos gatos. Puedes encontrar su blog personal sobre marketing y emprendimiento aquí https://www.monicavillarreal.me/blog

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart