Ennio Morricone: versatilidad, pasión y su amor incondicional por el séptimo arte

Ennio Morricone: versatilidad, pasión y su amor incondicional por el séptimo arte

La música de una película tiene que ser aquello que no se dice, ni se ve”, es como Morricone describía la esencia que buscaba transmitir a través de todas aquellas piezas que acompañaron al cine durante décadas. Pero, ¿cómo surgió su pasión por la música?

Su primera obra musical a los 6 años de edad

Fue Mario, su padre, quien influyó enormemente en los pasos que darían vida a más de 500 bandas sonoras para el mundo del cine. Ya que él, siendo trompetista de profesión, animó a su hijo Ennio a que comenzará a escribir su propia música a la corta de edad de 6 años.

Al poco tiempo, papá e hijo comenzaron a tocar juntos la trompeta para sustentar a la familia. Más adelante en su trayectoria, Ennio logró estudiar en el Conservatorio de Música de Roma para después adentrarse de lleno en el mundo de la música profesional.

Bandas sonoras únicas en la historia del cine

Una de las bandas sonoras más conocida y reconocida es sin duda la que distingue a la película El bueno, el feo y el malo, año 1966, la cual fue protagonizada por el ahora nonagenario Clint Eastwood. 

Más adelante, en 1978, se estrenó Días de cielo. Película para la cual Morricone compuso la banda sonora y recibió una nominación a los premios Óscar.

Video

Casi 10 años después, en 1986, llega La misión, película reconocida por la escena en la que el actor Jeremy Irons toca el oboe en medio de la selva.

Video

¿Y quién no ha disfrutado ya de la entrañable película de Cinema Paradiso? Este gran clásico de 1988, el cual refleja a la Italia de la posguerra. Y ante la cual tanto Ennio Morricone como su hijo Andrea Morricone se encargan de conectar con la audiencia a través de la música y la actuación. Elementos que, en conjunto, nos recuerdan que el cine es todo un arte.

Video

Y, por supuesto, no podía faltar la presencia de Quentin Tarantino con su octava película Los odiosos ocho en 2015. El wéstern con el que Morricone ganó el Óscar a mejor banda sonora al año siguiente.

Video

Una vida llena de logros y celebración musical

En el año 2018, al cumplir 90 años, Morricone quiso despedirse por todo lo alto de los escenarios a través de su gira titulada The Final Concerts World Tour. En ella tuvo la oportunidad de dar más de 50 conciertos en más de 35 ciudades europeas. Sin duda, una maravillosa manera de cerrar con broche de oro su trayectoria.

Porque tal como él afirmó en una ocasión: “Escribir música es mi oficio, el que me gusta y la única cosa que sé hacer”.

Gracias Sr. Morricone por dejarnos un legado musical tan basto, único y especial. Lo recordaremos por siempre.

¿Cuál es tu banda sonora de Enrico Morricone?

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart