Bonnaroo: el festival musical que significa, literalmente, “pasar un buen rato” | Music TBT

Bonnaroo: el festival musical que significa, literalmente, “pasar un buen rato” | Music TBT

By Nathan Zucker

Este 11 de junio se hubiera inaugurado la vigésimo novena edición del Bonnaroo Music and Arts Festival, el cual ha sido pospuesto hasta el 24 de septiembre de este año.

Si ya tenías tus boletos, o si simplemente quieres aprender un poco más sobre este festival, sigue leyendo. Te compartimos un poco de historia detrás de este evento masivo que ha tenido en sus escenarios a personalidades de la talla de Bob Dylan, Radiohead, The Flaming Lips, Pearl Jam y The White Stripes.

Los inicios del festival

El año 2002 vio nacer al Bonnaroo Music and Arts Festival, en una granja de más de 280 hectáreas a las afueras de Manchester, Tennessee.

El nombre proviene del álbum de 1974 “Desitively Bonnaroo” por el artista de Nueva Orleans Dr. John. El término viene del criollo, y significa algo parecido a “pasando un buen rato” o “lo mejor de la calle” (dependiendo a quién le preguntes).

Decididamente, el festival es un hijo de la era digital. La primera edición reunió a 70,000 asistentes con sólo promoción de boca a boca y ventas por Internet. Las siguientes ediciones contaron con un promedio de entre 80 y 90 mil asistentes.

Durante su año de inauguración, la revista Rolling Stone lo calificó como el festival de música número uno a nivel nacional, y posteriormente lo describió como un momento decisivo en la historia del Rock N Roll.

En el 2007, la compañía organizadora adquirió la tierra en donde se realiza el festival, y creó el Great Stage Park. Tres años después, en el 2010, se construyó el escenario permanente.

Entretenimiento de todo tipo

Bonnaroo es hogar de todo tipo de actividades. En sus escenarios, los asistentes pueden disfrutar de múltiples géneros musicales, desde rock y jazz hasta hip-hop y música internacional.

El Centeroo, el área central del festival, está abierta las 24 horas y ofrece alimentos y otras actividades. Para los amantes de la cerveza artesanal está el Broo’ers Festival, y a quienes les encanta bailar pueden pasar la noche en la Silent Disco.

Los nombres de los escenarios (“Which” y “What”) y las carpas (“This,” “That,” “The Other” y “Somethin’ Else”) hacen referencia a la era psicodélica de los 60’s y 70’s, y fueron pensados para desorientar y divertir a los asistentes a la vez.

Sustentabilidad

Desde su concepción, Bonnaroo ha tenido una postura a favor del cuidado ambiental. Durante el festival se utiliza biodiesel y energía solar, y los alimentos se sirven en platos de papel compostables y con utensilios biodegradables.

Gran parte de los desperdicios se reciclan para fabricar materiales de construcción que se utilizan en la siguiente edición del festival.

¿Cuál es tu artista favorito del lineup del Bonnaroo 2020? Cuéntanos en los comentarios.

Mónica es escritora y consultora en Content Marketing. En su tiempo libre le gusta leer y jugar Skyrim acompañada de sus dos gatos. Puedes encontrar su blog personal sobre marketing y emprendimiento aquí https://www.monicavillarreal.me/blog

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart