Brian May es coronado como el mejor guitarrista de rock de toda la historia

Brian May es coronado como el mejor guitarrista de rock de toda la historia

El reconocido músico de Queen ha superado con este título a su gran ídolo, Jimi Hendrix.

Los lectores de la especializada revista británica Total Guitar han elegido al emblemático rockero Brian May de la legendaria banda inglesa Queen como el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos.

El famoso músico responsable de los inolvidables solos de éxitos como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Somebody to Love’, entre muchos otros icónicos temas, ha demostrado su sorpresa, agradecimiento y felicidad a dicha publicación por el mencionado nombramiento. De igual forma, demostró su orgullo porque siente que lo que ha hecho le ha llegado a la gente y afirma que por eso toca con el corazón.

Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”,

“No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que he hecho le ha llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”, confesó el músico de 72 años.

Total Guitar dividió la votación en seis importantes categorías como son el heavy metal, blues, indie/alternativo, shred, lo mejor de hoy y rock clásico, fue en este último donde Brian May se coronó como el mejor guitarrista de rock de toda la historia ante grandes leyendas de la guitarra como Eric Clapton, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan, Jimmy Page, Tony Iommi e inclusive al mismísimo Jimi Hendrix, a quien May ve como su ídolo y se refiere a él como un “súper hombre que vino de otro planeta”.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart