Escucha ‘Perfect Way to Die’, el nuevo tema de Alicia keys que habla sobre la discriminación y la violencia policial

Escucha ‘Perfect Way to Die’, el nuevo tema de Alicia keys que habla sobre la discriminación y la violencia policial

Con este nuevo single, Alicia, expresa su sentir ante la injusticia de la violencia de las autoridades contra afroamericanos en EU.

A causa de los lamentables actos violentos hacia la comunidad negra en Estados Unidos por parte de algunos de sus policías, la cantante, compositora y actriz de R&B y soul, Alicia keys, ha lanzado este viernes un tema que pretende hacer conciencia sobre dichas injusticias que abundan en aquella nación.

El tema ‘Perfect Way to Die’ (‘La forma perfecta de morir’) fue escrito hace un año inspirado en las muertes de Trayvon Martin, Michael Brown y Sandra Bland, entre otros afroamericanos que fallecieron a causa del racismo sistemático de EUA. Sin embargo, tras la muerte de George Floyd y el inicio del movimiento mundial “Black Lives Matter”, el cual exige un alto a la violencia contra dicha comunidad, la intérprete creyó oportuno el lanzamiento de ésta triste melodía.

“Me he sentido llamada por la música como nunca antes. He estado siguiendo su ejemplo. Me ha llevado a la canción ‘A Perfect Way to Die’.

El título de la canción es tan poderoso y desgarrador porque NOSOTROS estamos destrozados por tantos que han muerto injustamente.

⁣⁣

Por supuesto, NO hay una forma perfecta de morir. Esa frase ni siquiera tiene sentido. Al igual que no tiene sentido que haya tantas vidas inocentes que no deberían haber sido quitadas de nosotros debido a la cultura destructiva de la violencia policial”, expuso la música y compositora a través de su cuenta oficial de Instagram.

Keys comenta que a veces no tiene las palabras exactas para expresar sus sentimientos hacia algunas cuestiones, pero considera que la música es lo único que puede hablar por ella. De igual forma, la cantante ganadora de 15 premios Grammy mencionó que le gustaría que este tema algún día no sea tan relevante.

“Me encanta la canción, aunque ojalá no tuviera que existir. Es un tema que compusimos hace ya algún tiempo, en memoria de las muertes de Michael Brown y Sandra Bland, pero es innegable que tiene una relevancia enorme con lo que está pasando en el mundo últimamente. No paro de pensar que ojalá llegue el día en que una canción así no sea necesaria, pero por ahora no es posible. Perfect way to die no es más que el reflejo musical de todo lo que está pasando, de la brutalidad policial y cómo se nos ha ido de las manos. El poder que tiene la música es la capacidad de unirnos pase lo que pase. Es increíble cómo la música nos mantiene unidos y nos permite hablar de la realidad que nos rodea”, puntualizó Alicia en entrevista con la revista VOGUE.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart