Los mejores momentos del festival Glastonbury a través de los años

Los mejores momentos del festival Glastonbury a través de los años

Glastonbury, el icónico festival británico que ha sido parte de la cultura desde los años 70s, fue uno de los cientos de eventos afectados por la contingencia sanitaria a nivel mundial.

Este año el Glastonbury celebraba su vigésimo quinto cumpleaños, y para conmemorarlo, la BBC está transmitiendo el Glastonbury Experience 2020: una compilación de los mejores momentos del festival a través de los años. 

Aquí te compartimos algunos de ellos.

David Bowie

El 25 de junio del 2000, Bowie cerró el festival con un espectacular show de dos horas. 

Aquí te compartimos a Bowie tocando Life on Mars desde el escenario de Glastonbury:

Foo Fighters

Dos años después de que Grohl se rompiera la pierna durante un concierto y tuviera que cancelar su presentación en Glastonbury, el grupo finalmente se presentó en el Pyramid Stage en el 2017.

Disfruta a Foo Fighters tocando Everlong en esta especial edición del festival:

Pulp

En 1995, Pulp reemplazó de última hora a The Stone Roses, quienes fueron forzados a cancelar su presentación.

Durante esta edición del festival, en su 25 aniversario, se recaudaron fondos para Greenpeace, logrando una donación de £200,000.

Te compartimos Common People desde el escenario de Glastonbury en 1995:

Metallica

El 2014 fue el año que el Pyramid Stage recibió a Metallica, siendo el primer grupo de metal que actuó como headliner en el festival desde su creación en 1970.

El baterista Lars Ulrich compartió en entrevista con la BBC: “Esto fue sensacional. No recuerdo mucho… La energía era fantástica. Tenemos solo una oportunidad, porque no sabes si te van a volver a invitar.”

Disfruta de One desde el Pyramid Stage:

Blur

En el 2009 Blur dio lo que muchos opinan que ha sido “la mejor presentación en el Pyramid Stage en años.” La intensidad del recibimiento de los fans literalmente llevaron a Damon Albarn a las lágrimas al terminar su presentación de To The End.

Te dejamos esa magnífica presentación aquí (solo audio):

Y también te compartimos el video de su presentación de Girls and Boys:

¿Cuál ha sido tu presentación favorita del Glastonbury? Cuéntanos en los comentarios.

Share this post
Mónica es escritora y consultora en Content Marketing. En su tiempo libre le gusta leer y jugar Skyrim acompañada de sus dos gatos. Puedes encontrar su blog personal sobre marketing y emprendimiento aquí https://www.monicavillarreal.me/blog

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart