Nuestras canciones favoritas sobre papás | Music TBT

Nuestras canciones favoritas sobre papás | Music TBT

Este domingo festejamos a todas las figuras paternas en el Día del Padre. Para conmemorarlo, creamos una playlist con las mejores canciones que hablan sobre padres, hijos e hijas.

Y en este Music TBT te compartimos la historia detrás de cuatro de ellas. Sigue leyendo para descubrirlas.

“He Didn’t Have to Be” – Brad Paisley

Esta canción fue escrita por Paisley en colaboración con su mejor amigo, Kelley Lovelace. Está basada en la experiencia personal de Lovelace al convertirse en padrastro de McCain Merren.

De acuerdo con una entrevista, Paisley le dijo a Lovelace: “Vamos a escribir una canción sobre ustedes dos que haga llorar a tu esposa.”

Por otro lado, Paisley califica esta canción como “probablemente los tres minutos que he escrito que más me han cambiado la vida,” ya que “He Didn’t Have To Be” fue clave para su éxito en la radio.

“Cat’s in the cradle” – Harry Chapin

La canción trata sobre un padre y su hijo, que no logran hacer tiempo para pasar juntos. Al principio es porque el padre está muy ocupado en su trabajo, y conforme pasan los años los roles se invierten y ahora es el hijo quien tiene otras cosas que hacer.

“Cat’s in the Cradle” está basada en un poema que Sally, la esposa de Harry, escribió. En una entrevista, Sally compartió que Harry introducía esta canción en sus conciertos diciendo: “Esta es una canción que mi esposa escribió para despertarme porque no estaba en casa cuando nació nuestro hijo Josh,” y le hacía pensar en el hecho de que siempre aprendemos las lecciones de la vida demasiado tarde.

“Father and Son” – Cat Stevens

Esta canción trata sobre una familia rusa, en la que el hijo quiere unirse a la revolución pero su padre quiere que se quede en casa a trabajar en la granja familiar.

Aunque la historia es inventada, Stevens utilizó como inspiración la relación que tenía con su propio padre. En una entrevista en el 2009 Stevens compartió: “Él tenía un restaurante y yo era una estrella Pop, así que no estaba siguiendo el camino que él había marcado. Pero definitivamente no había antagonismo entre nosotros. Yo lo amaba, y él a mí.”

“Factory” – Bruce Springsteen

Springsteen escribió esta canción inspirándose en su padre, quien pertenecía a la clase trabajadora. Aunque no se llevaban muy bien, Springsteen siempre agradeció el esfuerzo que su padre hizo para mantener a su familia.

En una entrevista con Rolling Stone, Springsteen compartió: “Cuando yo iba a trabajar, realmente iba con la ropa de mi papá, y supongo que se convirtió en una manera como yo lo honraba a él y a la vida de mis padres, y a una parte de mi juventud. Y después se convirtió en quien yo era.”

¿Cuál es la canción favorita de tu papá? Cuéntanos en los comentarios.

Share this post
Mónica es escritora y consultora en Content Marketing. En su tiempo libre le gusta leer y jugar Skyrim acompañada de sus dos gatos. Puedes encontrar su blog personal sobre marketing y emprendimiento aquí https://www.monicavillarreal.me/blog

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart