Criptomonedas

Criptomonedas

La criptomoneda es un tipo de moneda digital que utiliza criptografía, es decir no son monedas físicas, las técnicas de cifrado que tienen, son para regular la generación de unidades monetarias y así poder verificar la transferencia de fondos. Estas monedas sirven como moneda de intercambio, permitiendo transacciones instantáneas a través de Internet y sin importar desde donde se lleve a cabo la operación.

 La ventaja de estas monedas es que no necesitan de un banco central u otra institución que las controle.

 La primera criptomoneda formal apareció en el año 2009, su nombre es Bitcoin y aunque en este momento hay más en existencia, esta sigue siendo la más popular en el mercado. 

Este avance tecnológico es un gran paso para este sector ya que cuenta con muchos beneficios, por ejemplo: usa técnicas de cifrado para realizar cobros y pagos seguros, además que, no necesitan ser controladas por ninguna institución, no tienen posibilidad de falsificación o duplicación y es sin intermediarios. 

Además de estos beneficios lo que hace que las criptomonedas sean tan novedosas es que se pueden cambiar por divisas y al no estar controladas la privacidad del usuario está garantizada; estas se acumulan en un espacio ínfimo como es un USB.

 Sin embargo, como la mayoría de los avances tecnológicos también tienen desventajas, las más importantes son: la volatilidad de sus precios y que la mayoría de las empresas no las aceptan como medio de pago, incluso ni siquiera han explorado la opción. 

No solo es la moda de probar algo que tiene tantas columnas dedicadas o reportajes, es una gran oportunidad para seguir innovando mercados.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart