Richard Branson: el primer turista espacial

Richard Branson: el primer turista espacial

 El fundador del grupo Virgin y multimillonario británico, Richard Branson, se volvió tendencia en los últimos días tras anunciar un viaje al espacio a bordo de su propia nave, cumpliendo su sueño y venciendo al multimillonario Jeff Bezos. 

Richard y cinco tripulantes de su compañía de turismo espacial Virgin Galactic, abordo de un elegante avión espacial en blanco, llamado Unity, alcanzaron una altitud de 50 millas (80 kilómetros) sobre el desierto de Nuevo México, con esto, pudieron experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura de la Tierra, para luego aterrizar en la pista. 

Aproximadamente 500 personas observaron el inigualable suceso, incluida la familia de Branson, un avión de doble fuselaje con su avión espacial unido debajo despegó en la primera etapa del vuelo. Luego, el avión espacial se separó de la nave nodriza a una altitud de aproximadamente 13.000 metros y encendió su motor para superar Mach 3 mientras perforaba el borde del espacio 

Este viaje lo convirtió en la primera persona en despegar en su propia nave espacial, superando a Bezos por nueve días. También se convirtió en el segundo septuagenario en partir hacia el espacio.

 «Diecisiete años de arduo trabajo para llegar tan lejos», dijo Branson mientras felicitaba a su equipo. 

Virgin Galactic espera poder empezar sus viajes a partir del próximo año 2022 para clientes que han pagado hasta 250.000 dólares por abordar uno de sus aviones y vivir la experiencia. Según la compañía, lleva recaudados 80 millones de dólares en ventas y depósitos

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart