Rodrigo Dibildox

Rodrigo Dibildox

Director de Operaciones ViFin

Rodrigo nació en el Distrito Federal y creció en Monterrey. Ha estudiado y trabajado también en Guadalajara, Alemania, Francia y EEUU. Habla francés, italiano y alemán desde los 18 años y es ingeniero industrial y de sistemas (ITESM ’04). Tiene dos posgrados: una Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica (ITESM ’13) y un Master of Science Entrepreneurship and Innovation for a Sustainable World (SKEMA ’13) obtenido en Francia. Ha emprendido 5+ negocios desde que tenía 15 años. Algunos fueron exitosos y otros le dejaron importantes lecciones.

Colabora en VIFIN desde 2018; en la iniciativa privada trabajó para CEMEX México, Grupo Xignux (PROLEC-GE, Viakable y Qualtia) y EducarUno. En Xignux aprendió pensamiento esbelto (TPS) y aplica esas herramientas en toda actividad posible. Fue servidor público en la Agencia Espacial Mexicana (AEM) como Gerente de Desarrollo de Sistemas Espaciales, donde participó en el desarrollo de los primeros nanosatélites 100% mexicanos, la construcción en Zacatecas del primer Centro Regional de Desarrollo Espacial y fue miembro del Comité Técnico en Materia de Espectro Radioeléctrico (CTER) en el IFT.

Le apasiona la exploración espacial, las energías renovables y el uso de tecnología para mejorar la calidad de vida y hacer un impacto positivo en el medio ambiente y en México. Practica el snowboard y le gusta la fotografía, el cine, leer, cocinar y viajar. Se ha aventado 2 veces con paracaídas desde un avión.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart